En años recientes, la calefacción de calor azul ha ganado gran popularidad pues es un tipo de calentador de última generación. Su nombre proviene del combustible del que se vale para generar calor, el cual es conocido como sol azul. Conoce más de que es este tipo de calefacción y sus principales ventajas.
Índice
Conoce qué es la calefacción de calor azul
A diferencia de otras calefacciones, estos calentadores de calor azul utilizan, en vez de aceite, un fluido como sol azul y siguen un principio de la teoría de efectos postulada por Joule de James Prescott de 1841. Dicha teoría consta que, al pasar energía eléctrica mediante algún conductor, una parte de la energía cinética creada se convierte en calor.
De cualquier forma, no debes confundir que esta alternabilidad sea sinónimo de bajo consumo eléctrico. Todo electrodoméstico o aparato que requiera generar calor a partir de un proceso de resistencia eléctrica conlleva a un considerable uso de energía eléctrica.
De acuerdo al consumo que tu recinto domiciliario conlleve, incluso las estufas de biomasa y otras tantas alternativas resulten mejor paradas en términos económicos en relación a una calefacción de calor azul, la cual es considerablemente más costosa en términos generales.
La idea anteriormente señalada puede estar justificada a partir del rendimiento del calor azul, el cual es del 100%, es decir, que por cada Watt térmico que el calentador genere, se consume automáticamente un Watt eléctrico. Por lo que ten siempre presente que una calefacción de calor azul es todo menos económica (en términos de renta eléctrica) y deberás estar muy seguro con el propósito para el cual decidas optar por ella.
Sin embargo, en contraposición al notorio coste de renta mensual eléctrica que esta calefacción requiere, su precio de adquisición en notoriamente accesible. Puedes encontrarlas en un rango de tarifas estimada entre los 500 $ y ofertones de hasta 60 $.
Conoce cuáles son las principales ventajas de la calefacción azul
- Maneja sondas eléctricas como medio de control de temperatura. Con ello estos calentadores evitan cualquier derroche de energía eléctrica y la exprimen al máximo.
- Cuentan con un temporizador el cual te permitirá controlar y modular el calor desde la propia calefacción. De igual forma, cuenta con programación automática, de manera que podrás colocar la hora en que desees que se active.
- El calentamiento es distribuido por la ranura superior del aparato, de forma que existe una garantía de distribución rápida y eficaz del calor.
- No te dejarán ningún olor desagradable, gases o residuos molestos.
- La tarifa y trabajo de instalación de estos calentadores es realmente económico frente a sus otros congéneres.


