No son pocas las ocasiones en las que sientes la necesidad de aromatizar con diferentes fragancias tu hogar. Pero en más de una de esas ocasiones, también habrás echado en falta el hecho de no poseer un ambientador casero permanente. A continuación, conocerás más detenidamente cómo fabricar tu propio ambientador casero.
Índice
Estos son los diferentes ambientadores caseros que puedes fabricar
Conoce algunos tipos de ambientadores caseros que podrás fabricar de forma sencilla-
Ambientador casero con aroma cítrico
Si deseas aromatizar tu hogar cuando enciendas la calefacción o los radiadores, intenta llenar un recipiente resistente al calor con agua y agrégale zumo de algún cítrico como naranja, lima, limón o toronja, también puede servirte aceite de esencias de dichas frutas, lo que harás es colocar el zumo o aceite encima de la calefacción y, cuando la temperatura del mismo se incremente, el olor será esparcido por todo tu recinto.
También puedes preparar un ambientador sin necesidad de recurrir al radiador o calefacción. Busca algún recipiente donde colocar cáscaras de algún cítrico además de alcohol etílico, puedes adherirle esencia de canela si así lo deseas.
Cierra de forma hermética este recipiente y déjalo así por varios días. Finalmente, ábrelo, agrégale agua destilada, coloca este concentrado de fragancia cítrica en un recipiente con rociador y listo, tendrás tu ambientador casero recargable.
Ambientador casero con fragancia de canela
El aroma o fragancia de canela es uno de los preferidos en las estaciones y días más fríos e inhóspitos durante el año. Para preparar la fragancia de canela solo debes colocar a hervir agua en una cacerola con 3 ramas, taparla y dejar que se haga infusión por unos minutos al hervor. Al destapar la cacerola, todo tu hogar será aromatizado, esto puedes aplicarlo con otras esencias como las hojas de eucalipto, idóneas para purificar el aire.
Ambientador casero con aroma a café
Puedes crear un ambientador con aroma a café a partir de los granos del mismo. Una forma es introduciendo estos en una bolsa de tela y colocar la misma en el sitio que desees que se propague el olor dentro de tu hogar. Otra alternativa es preparar un centro de mesa o cuenco con una vela rodeada de los granos de café para que cuando la enciendas el olor se propague.
Ambientadores caseros con frascos de vidrio
Una excelente forma de reciclar los frascos de vidrio vacíos en tu hogar es convirtiéndolos en ambientadores. Podrás hacer esto con la esencia que desees generando la infusión del mismo modo ya explicado en las opciones previas, después deberás verter la misma en los frascos y hacer algunos agujeros a las tapas de los mismos, así el olor se propagará con naturalidad.


