Cada día crece más la necesidad de nuevas alternativas energéticas que tengan una consideración mayor con el medio ambiente. En este artículo conocerás más de cerca lo que son las estufas de pellets canalizables, sus diferentes tipos y cómo funcionan.
Índice
¿Qué son estos tipos de estufas y cómo funcionan?
Es frecuente escuchar que estos tipos de estufas son las frecuentadas de leña por excelencia, sin embargo, existe una diferencia fundamental con estos dispositivos y es que las pellets cuentan con un ventilador en su interior, con el cual reciben el aire, lo enardecen y, luego, lo expulsan al lugar en el que se encuentran.
Al momento de la instalación de este tipo de estufa, será necesario que en tu hogar o recinto haya una chimenea con la que puedas dar salida al humo, otro elemento del cual se valen estas estufas de carácter ecológico es lo que llamamos biomasa, esta es creada a partir de diferentes desechos como los sólidos urbanos, forestales, agrícolas o el simple lodo.
Dentro de las diferentes biomasas existen los pellets, pequeños aglutinados de madera y virutas que se hacen en las mismas carpinterías y talleres. El procedimiento para llevar a cabo la combustión de la estufa es sencillo, en la medida que insertas en el dispensador de tu estufa los pellets, estos se van consumiendo en el calentador en función de la temperatura que le exijas a la estufa.
La cantidad de pellets que la estufa consume dependen exclusivamente de la temperatura que fijes en la misma. Ten en cuenta siempre la potencia de estas estufas, pues las mismas permiten abarcar un rango considerable de calor dentro de tu hogar.
Tipos de estufas pellets canalizables
A continuación, conoce más de cerca los principales tipos de estufas pellets canalizables:
- Estufas de pellets canalizables: su funcionamiento se basa en repartir calor a las habitaciones de tu hogar a través de un canalizador de aire calentado.
- Estufas de pellets de aire: son los modelos más usuales de estufas canalizables. Sirven para calentar el anexo o apartado tu hogar donde la hayas instalado. Cuentan consigo de un termostato con el que puedes regular la temperatura que deseas que propague esta estufa, algo de lo que no suelen disponer las estufas de leña.
- Hidroestufas / termoestufas: estos modelos de estufas pueden ser conectados a los radiadores de tu hogar, de forma que el calor será expandido a todas las instancias del recinto familiar.
Con toda esta información recibida, solo te queda decidir el modelo de estufa pellets canalizable que mejor se adapte a tus necesidades.

